Ante los últimos hechos de violencia registrado en el país, legisladores de diferentes bancadas pidieron del gobierno acciones contundentes y políticas de prevención para evitar esa situación que tanto luto llevan a la familia dominicana.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Junior, afirma que los métodos implementados por el gobierno han fallado.
Al abundar sobre el tema el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Gómez pidió unidad nacional y resaltó ´ la importancia de incentivar los valores en familia y la educación.
Destacó que es importante aumentar el esfuerzo de la familia y las escuelas en pos de una educación con más valores para las personas.
De su lado, Carlos Sánchez también diputado por el PRM, admitió que ciertamente el país ha sido estremecido por hechos violentos de gran trascendencia, por lo que entiende se debe prestar más atención a las condiciones de los jóvenes en los barrios.
Dijo que muchos de los casos son impredecibles porque no se puede saber cuándo una madre se va a suicidar con sus hijos y otros hechos que llenan de asombro a los dominicanos y que es precisó prestar atención.
Las iglesias y la sociedad civil también se han sumado al clamor para que se preste atención al clima de violencia que se manifiesta en el país.