Santo Domingo RD. En ocasión de conmemorarse el pasado sábado el 162 aniversario de la Guerra de Restauración en República Dominicana, y como una tradición de Estado, la recién creada Dirección de Desarrollo Social Supérate presentó un informe en el que destaca los principales logros de los últimos cinco años de gestión, tiempo en el cual han trabajado con énfasis en la reducción de la pobreza, el fortalecimiento de capacidades productivas y la protección social integral.
La institución responsable del diseño y aplicación de la política social del Gobierno del presidente Luis Abinader, bajo la dirección de Gloria Reyes, desde el año 2020, ha interpretado su rol de liderazgo en la implementación de la protección al segmento de mayor vulnerabilidad social en la República Dominicana; fortaleciendo y ampliando los subsidios sociales para dar cobertura a más de 1 millón 500 mil hogares, haciendo énfasis en la reducción de la pobreza y el fortalecimiento de capacidades productivas.
“En estos cinco años nos hemos enfocado en que cada familia beneficiaria de la protección social que gestiona el Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Desarrollo Social Supérate tenga más oportunidades y esperanzas. Hemos construido las bases para que el país continúe avanzando en la consolidación de una sociedad más justa e inclusiva”, afirmó Reyes.
En cinco años de gestión, la Dirección de Desarrollo Social Supérate ha reafirmado su compromiso con la transparencia y con la visión de que la inversión social no es un gasto, sino, la mejor apuesta por el desarrollo sostenible de cada familia dominicana.