Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, afirmó este lunes que la República Dominicana avanza a paso firme en los preparativos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, el Comité Organizador y diversas instituciones del país.
Durante sus declaraciones en La Semanal con La Prensa, Cruz destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con el deporte, reflejado en una inversión superior a los 5 mil millones de pesos destinados a la intervención de infraestructuras deportivas en todo el país.
“Algunas han sido remozadas, otras reconstruidas, pero todas están siendo adecuadas con los más altos estándares”, señaló.
El ministro también resaltó que ya se han entregado 220 millones de pesos destinados a la preparación anticipada de los atletas dominicanos.
“En el pasado, era común ver a los atletas y federaciones clamando apoyo económico a pocos días de comenzar los juegos. Hoy, gracias a una planificación efectiva, eso ha cambiado”, afirmó.
Cruz enfatizó que esta es la primera vez que el país llegará a un evento regional con el 100% de las instalaciones listas varios meses antes del inicio oficial de los Juegos. “Tenemos la promesa del ministro Carlos Bonilla y el MIVED de que este mismo año se entregará el 90% de las obras y el resto en el primer trimestre del próximo año”, explicó.
“Esto no solo marca un hito en la historia deportiva de la República Dominicana, sino también en la región. Es común escuchar martillazos el día de la inauguración; esta vez no será así”, añadió, en presencia de Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sports.
Finalmente, Kelvin Cruz elogió el liderazgo del presidente Abinader y la labor del Comité Organizador, presidido por José Monegro, por asumir con determinación y visión el reto de convertir a República Dominicana en un ejemplo de organización deportiva.
“Estamos trabajando con un equipo de hombres y mujeres comprometidos con hacer historia”, concluyó.