Ciudad del Vaticano. – El papa León XIV lamentó que «vivimos tiempos de miedo y división» y «a veces actuamos como si estuviéramos solos, levantando muros que nos alejan unos de otros, olvidando que somos hermanos y hermanas» en su videomensaje publicado este martes con las intenciones de oración para agosto.
Siguiendo con la iniciativa que comenzó Francisco de enviar un vídeo cada mes indicando un tema para rezar, el pontífice estadounidense y peruano pidió en esta ocasión orar «para que las sociedades en que la convivencia parece más difícil no sucumban a la tentación del enfrentamiento por motivos étnicos, políticos, religiosos o ideológicos».
Y por ello rogó a Dios para que se vuelva «a encender en nosotros el deseo de comprendernos, de escucharnos, de convivir con respeto y compasión».
«Danos el coraje de buscar caminos de diálogo, de responder al conflicto con gestos de fraternidad, de abrirnos al otro sin temor a las diferencias», añadió.
Y agregó: «Haznos constructores de puentes, capaces de superar fronteras e ideologías, capaces de mirar al otro con los ojos del corazón, reconociendo en cada persona una dignidad inviolable».
«Ayúdanos a favorecer espacios donde florezca la esperanza y donde la diversidad no sea una amenaza, sino una riqueza que nos humaniza», concluyó su oración.