Diputado denuncia falta de agua potable en San Pedro de Macorís

El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez, denunció que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) tiene a los habitantes de diferentes comunidades de esa ciudad viviendo un verdadero “infierno” por la falta de agua potable desde hace varios meses.

“En nuestra provincia se está padeciendo una grave crisis por la falta del suministro de agua en diversos sectores y municipios, ante la mirada indiferente y la falta de empatía del gobierno, muy especialmente de los funcionarios de INAPA”, indicó.

El también miembro de la Dirección Central de la FP dijo que la falta del preciado líquido se siente más en la zona sur de esta provincia, resaltando los sectores de La Filipina, Pedro Justo Carrión, La Piedra y Villa Faro, entre otros barrios.

Alcibíades Tavárez recordó al presidente Luis Abinader y al director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, que en la provincia de San Pedro de Macorís viven seres humanos que para sobrevivir necesitan el preciado líquido.

“Las amas de casas tienen que hacer malabares para realizar las labores domésticas en sus hogares, no soportan un día más esta grave crisis de este importante y vital servicio”, puntualizó el congresista de la principal organización opositora del país.

El también exgobernador de San Pedro de Macorís dijo que además de la falta de agua potable, en los referidos sectores, la paralización de los trabajos para la terminación de la calle 20 tienen con el grito al cielo y viviendo un infierno a los moradores de esa zona.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest