Santo Domingo Oeste. – El regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Aybar, hizo un llamado formal a las autoridades competentes para que intervengan en la situación que actualmente afecta la gobernabilidad en el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.
Aybar exhortó a la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) a asumir un rol mediador y de acompañamiento para buscar una salida institucional y armónica al conflicto entre la administración que encabeza el alcalde Francisco Peña y la presidencia del Concejo de Regidores, dirigida por Joan Herrera, en los temas de Planeamiento Urbano y situaciones que involucran a los regidores Jorge Luis Pérez y Eddy López. De igual manera entendemos que la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental debe intervenir en esta situación.
“Estamos solicitando la intervención de estos organismos con el objetivo de preservar la paz, la institucionalidad y la buena marcha de los trabajos municipales en Santo Domingo Oeste”, manifestó Aybar.
El regidor recordó que la confrontación entre ambas autoridades ha generado preocupación entre los munícipes y amenaza con entorpecer la correcta ejecución de proyectos y servicios básicos.
“Como regidores tenemos la facultad de fiscalización, representación y legislación para el desarrollo de nuestro municipio Santo Domingo Oeste, de manera que los inversionistas puedan tener la autonomía y seguridad jurídica para invertir en esta zona”, agregó el edil.
“Es responsabilidad de todos los actores garantizar la gobernabilidad municipal. Por eso instamos a la Liga Municipal, FEDOMU y ASODORES a actuar con la mayor diligencia, mediando para que se respeten las normativas y se recupere la armonía dentro de la Alcaldía”, puntualizó.
Aybar reafirmó su compromiso de trabajar por la estabilidad institucional y el bienestar de las comunidades de Santo Domingo Oeste, reiterando que siempre estará dispuesto a contribuir a soluciones pacíficas y respetuosas de la ley. Agradeció a las autoridades del PLD en el municipio y de la secretaría de asuntos municipales por el seguimiento a esta lamentable situación.