El diputado de la Fuerza del Pueblo, Félix Michell Rodríguez, se refirió a lo que consideró como las reiteradas improvisaciones en las que incurren el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, PRM cuyo gobierno marcha sin una clara visión, ante los grandes retos que enfrenta el país.
El representante de la provincia de Santiago dijo que ahora el gobierno y el PRM andan muy atareados, buscando aprobar a la carrera importantes proyectos cuando a la presente legislatura apenas le restan diez días para que concluya, mientras el presidente Luis Abinader está muy apurado para aprobar a la carrera el nuevo Código Penal y pretende solicitar una extensión de la legislatura si no se aprueba antes del 26 de julio, fecha en la que vence la actual legislatura.
Rodríguez se refirió a la advertencia hecha por el presidente Luis Abinader, de que los códigos Laboral y Penal, así como la modificación de la Ley 340-06 sobre Contrataciones Públicas, deben ser aprobados durante esta legislatura, que finaliza el 26 de julio y que si los congresistas no lo hacen convocará a una sesión extraordinaria.
Félix Michell Rodríguez, al referirse al Código Penal, apuntó que el caso del Jet Set, de alguna manera hizo reaccionar al gobierno y aseguró que la reacción surge porque, aunque el gobierno no es el culpable de lo sucedido, el pueblo ve que con el caso se ha tratado muy suave a los presuntos culpables de la tragedia ocurrida en ese centro de diversión, donde fallecieron 236 personas, el pasado 8 de abril, y reiteró que es una muestra de que no lo tenían en su agenda.
“Viven improvisando, todo lo dejan para última hora, yo no diría como el buen dominicano, sino como el gran improvisador, porque ha habido tiempo de sobra, incluso años, pero eso es parte de la vagancia y la improvisación del gobierno de el PRM, porque carecen de visión”, indicó Félix Michell Rodríguez.
EL también vicepresidente de la Fuerza del Pueblo en la provincia de Santiago, dijo estar plenamente de acuerdo con lo que dijo recientemente el ex presidente Leonel Fernández, al afirmar que al presente gobierno se le fundió el motor.
“Lo dicho por el presidente Leonel Fernández, de que se les fundió el motor, no es más que traducir el fracaso del gobierno en todos los órdenes, por la falta de visión de las prioridades y eso pasa en todo, porque el PRM y el Ejecutivo son los sepultureros de los servicios públicos y por ende de gran parte del pueblo dominicano”, manifestó Félix Michell Rodríguez.
El congresista conversó con los representantes de los medios de comunicación, mientras participaba de sus habituales labores en el Congreso Nacional, siendo uno de los diputados mas productivos en los dos periodos como representante de la provincia de Santiago.