Padre Rogelio Cruz clama justicia: “Dos meses sin respuestas por tragedia en Jet Set”

A dos meses de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set,donde 236 personas perdieron la vida, el padre Ramón Rogelio Cruz Fermín alzó su voz nuevamente, denunciando la inacción de las autoridades y la falta de respuestas reales.

Antes de oficiar la misa en memoria de las víctimas, el sacerdote lamentó que, a pesar del tiempo transcurrido, no se haya evidenciado una actuación concreta por parte del sistema judicial.

“Dos meses sin señal de justicia; dos meses con una espera sorprendente con falta de respuestas reales. Porque a pequeñas cosas hay respuestas de una vez, pero la magnitud de este evento, en donde hay, dicen, 236 personas, pero no, sabemos que es un bulto que han mandado a la población para querer ocultar la magnitud de esto”, expresó el padre Rogelio Cruz.

Como parte de su compromiso con las víctimas y sus familiares, el padre Rogelio Cruz, junto a la diócesis Fray Antón de Montesinos, se ha mantenido presente en el lugar de la tragedia, organizando actos de memoria y oración cada noche.

“Y todas las noches estaremos acá, porque ya nosotros, incluso, hemos enviado cuatro cartas: Una carta al presidente, una carta a la alcaldesa, una carta al presidente del Senado y al de la Cámara de Diputados, para que esto lo declaren de utilidad pública”, aseguró el religioso.

El sacerdote también propuso la creación de un espacio de reflexión en el lugar donde ocurrió el trágico incendio, como forma de honrar la memoria de los fallecidos y ofrecer un punto de encuentro para los sobrevivientes y familiares.

“Incluso, ahí se puede hacer un espacio (de reflexión). ¿Por qué usted encuentra ahí una señora llorando en plena calle? Un espacio donde real y efectivamente los que fueron afectados por esta situación puedan venir y reencontrarse consigo mismos”, afirmó Cruz.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest