_ Fuentes indican que Milton Morrison, luego de las declaraciones del empresario, viajó a Estados Unidos, supuestamente, a reunirse con sus abogados_
Santo Domingo, R.D. – Ante el escándalo de corrupción de RD$ 1,300 millones que sacude el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), da un giro de 360 grados con las declaraciones de Jochy Gómez, que involucra Milton Morrison en el posible entramado de corrupción.
Milton Morrison, dijo una fuente, es conocido por su incapacidad administrativa en las funciones que le a tocado desempeñar y las pocas planificaciones para resolver los problemas que afectan el tránsito en la República Dominicana.
El empresario Jochy Gómez acusó directamente al actual director de Intrant de ser cómplice del abogado Jorge Luis Polanco, que según este es quien manejaba la institución desde el Palacio Nacional.
Ante el miedo y la desesperación, este medio obtuvo la información de una fuente confiable de que Milton Morrison, luego de las declaraciones del empresario, viajó a Estados Unidos, supuestamente, a reunirse con sus abogados.
Las acusaciones que involucran Morrison han levantado una ola de cuestionamientos, pero hasta el momento, el funcionario no sea referido al caso, aunque Jochy Gómez lo acusa directamente de ser el responsable de apagar la red semáforica del Distrito Nacional el pasado año, acción calificada como un acto de terrorismo.
Aunque no existe evidencia directa que implique a Morrison en las presuntas irregularidades, su cercanía con figuras clave de la gestión señalada ha levantado suspicacias, agrega el informante.
En ese contexto, sigue contando, su silencio ha sido interpretado por algunos como una estrategia defensiva, mientras que otros lo ven como una señal de falta de transparencia y miedo.
Luego de estas declaraciones, a través de redes sociales, usuarios han exigido explicaciones a Morrison, recordando su discurso en campañas pasadas donde abogaba por un país más ético y por una política basada en valores.