Santo Domingo, RD. –El Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional, investiga las circunstancias en que un grupo armado interceptó y tiroteó a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Mella, Boca Chica, el transporte de privados de libertad de la Penitenciaría La Victoria.
En el minibús Toyota, color blanco, placa EI00897, propiedad de la Dirección General de Servicios y Seguridad Penitenciaria, eran transportados bajo custodia los internos Jony Oscar Charles Juan (Plumita); Johnny Alexander Castro Matos (Tutuma) y José Enrique Valerio Valverde, que debían ser llevados por ante la Cámara Penal del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
Dos de los privados de libertad fueron raptados: Charles Juan (Plumita), procesado por homicidio y narcotráfico, y Castro Matos (Tutuma), por homicidio.
Posteriormente, dejaron a Castro Matos abandonado cerca del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
Como resultado de la agresión fue herido el señor Joel Peralta, conductor del vehículo en que eran transportados los privados de libertad.
El vocero de la PN, Diego Pesqueira, dijo que los atacantes utilizaron dos vehículos: un camión marca Mitsubishi, color blanco, placa L004960, el cual se encuentra en poder de las autoridades y una yipeta Ford Explorer, color negro, de más datos no precisados, desde la cual realizaron múltiples disparos contra el minibús.
Charles Juan es vinculado a un cuádruple asesinato en el municipio de Guerra.