Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que permanece un buen tiempo meteorológico en la República Dominicana, producto del dominio del sistema anticiclónico que estará generando un cielo de nubes aisladas y solado durante el período matutino.
Estas condiciones continuarán en las horas vespertinas, mientras que las precipitaciones significativas serán ausentes casi a nivel nacional y las que puedan ocurrir estarán concentradas sobre los sistemas montañosos.
En cuanto, al frente frío se localiza al nor/noreste sobre aguas del Atlántico alejándose y disipándose y su incidencia será mínima sobre el país.
En cuanto a las temperaturas estarán oscilando entre 29 °C a 31 °C durante la tarde y las mínimas continuarán siendo frescas inclusive en primeras horas de la mañana, con valores comprendidos en la madrugada entre 6 °C y 12 °C, en municipios montañosos como Constanza y Jarabacoa (La Vega), Polo (Barahona), Hondo Valle (Comendador) entre otras.
Podrían ser menores entre -2 °C y 4 °C en zonas de mayor altitud como el Parque Nacional Valle Nuevo, (Alto Bandera) (La Pirámide), Parque José del Carmen Ramírez (Pico Duarte) y José Armando Bermúdez (macizo de la Pelona), mientras en zonas urbanas cerca de las costas se esperan temperaturas entre los 18 °C a 21 °C.
En el sector costero Atlántico desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta punta Gorda Miches (El Seibo), se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos fuertes y oleaje picado o anormal, mientras que, para el resto de la costa, pueden navegar cerca del perímetro, sin aventurarse mar adentro.
La costa caribeña no tiene restricciones. Más información, visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.