Los Softbolistas Unidos de Cristo Rey (Sobuncrey), inauguró su primer torneo Copa Día de las Madres, en su versión 2022, en el que participan 10 equipos, en reconocimiento a las madres dominicanas.
El partido inaugural lo ganó el equipo La Unión a los Saludables, con pizarra 16 carreras por 10. Junior Morel fue el lanzador ganador y perdió José Bernabé. Edison Ortega y Geury Jiménez fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores.
En otros resultados Calle Higüey dispuso 8-5 de los Reales; los Caballeros ganaron 7-6 a Renacer y La 70 venció 15-2 a Padre Ignacio. En la justa también participan los equipos Liga Carrasco y Los Ángeles de Cristo Rey.

La justa se desarrolla en el play de la parroquia de Cristo Rey, en la calle 41, según indicó Cristian Abreu, presidente del club, quien informó que se jugará los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
El licenciado Elvys Duarte, viceministro Técnico de Deportes, lanzó la primera bola y en sus palabras de exhortación, felicitó la dedicatoria, “ya que nuestras madres son mujeres que fueron bendecidas por Dios con el sagrado don la maternidad y que, con abnegación, cariño y dedicación, nos cuidan de niño hasta convertirnos en hombres útiles a la patria”.
José Bernard fue el bateador de honor y recibió el lanzamiento Iván Flores.
Duarte entregó utilería deportiva para el desarrollo del torneo, a nombre del Ministerio de Deportes y del Ministro Francisco Camacho y en su entrega afirmó que desde sus funciones impulsará el desarrollo deportivo, con orientaciones técnicas que influyen en el desarrollo de ligas, clubes y equipos.
“Estamos trabajando desde el Ministerio por más desarrollo deportivo, implementando talleres y clínicas en el país, para la formación de técnicos que ayuden a la formación de nuestros atletas”, señaló Duarte.