El comunicador Luis Olguín Veras cree que esa entidad ha sido raptada por una “claque política”, incapaz y negociante, corrupta e inmoral
El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), doctor Jesús Feris Iglesias, ha incrementado los salarios a sus directores, efectivos en el mes de enero de 2022, hasta RD$330 mil mensuales, además de RD$60,000 por el uso de sus vehículos, de acuerdo a denunciado el comunicador Luis Olguín Veras, en su cuenta de twitter @leholguinRepDom
“El Dr. Jesus Feris Iglesias, incrementa los salarios a sus Directores, efectivos en el mes de enero de 2022, ascendiente al monto RD$330,000.00 mensuales, todo esto sin contar un extra de RD$60,000.00 mensuales por el uso de sus propios vehículos, entre otros beneficios”, escribió.
En otro Twitt, Olguín Veras apuntó que la nómina de la Sisalril a marzo del año 2021, era de RD$18,576,337.90 mensuales y que el nuevo superintendente la ha elevado a RD$27,033,713.40, para un incrementado de RD$8,457,375.90 mensuales, para un aumento anual de RD$101,488,511.90.
“Todo esto en momentos en que la ciudadanía exige transparencia y el manejo pulcro de los recursos públicos y más respecto de estos que son recursos provenientes de las cotizaciones de trabajadores y empleadores”, criticó.
Señaló que eso pasa sin considerar el uso indebido de los recursos destinados al pago de los subsidios de maternidad, lactancia y enfermedad que han quedado sin liquidez por acciones como estas que dilapidan los destinados por el Sistema para el diseño y la gestión de más beneficios.
“Cómo puede la Sisalril exigirle a los Prestadores y a las ARS cumplimientos de la ley y sus normas, con qué moral, si son desfalcadores de los recursos que pertenecen a los afiliados que han tenido que esperar un rotundo no al momento de reclamar sus derechos por los subsidios”, se preguntó el comunicador.
“Esta es una situación vergonzosa, si se considera que la calidad de la masa funcionarial y técnica ha decaído y que el nivel jerárquico de estos frente a otros de la Administración Pública es de menor categoría que un director general, un congresista de la República, un juez o cualquier ministro o viceministro”, indicó.
Olguín Veras cree que la presente Superintendencia de Salud ha sido raptada por una “claque política”, que además de incapaz y negociante es corrupta e inmoral.
Para que no haya dudas con su denuncia Olguín Veras, además, ha colgado en su twitter las nóminas de la Silsaril donde se puede verificar lo planteado. La documentación está disponible en la web http://sisalril.gov.do/transparencia/index.php/recursos-humanos/nomina