Las Águilas provocan triple empate en el segundo lugar

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Águilas se impusieron a las Estrellas con marcador de 6-5 en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con su victoria, ahora las Águilas provocan un triple empate en el segundo puesto, con las Estrellas y el Licey, todos con foja de 2-3. Los azules cayeron 3-1 ante los Gigantes del Cibao.

La victoria fue para Luis Felipe Castillo (1-1), en rol de relevo, mientras que el revés recayó en Radhamés Liz (0-2). El salvamento se lo acreditó Michael Tonkin (1).

En la parte alta de la tercera entrada, las Águilas tomaron el control del partido con cuatro carreras ante Liz. Con las bases llenas y sin outs, Juan Lagares produjo la primera con un sencillo entre siore y tercera. Luego, Orlando Calixte aportó la segunda con elevado de sacrificio al jardín izquierdo y Derek Dietrich pegó sencillo al bosque central de otras dos.

En el cierre de ese episodio, las Estrellas descontaron en el marcador con dos vueltas por sencillo al prado izquierdo de Yamaico ante Van Meter.

En el quinto, las Águilas volvieron al ataque con otra más por cuadrangular por el jardín izquierdo de Jimmy Paredes.

En la parte baja del quinto, los dueños de casa agregaron su tercera carrera del partido con elevado de sacrificio de Abraham Almonte por el bosque central y en pisa y corre Robinson Canó desde la antesala.

En el cierre del octavo, las Estrellas se acercaron en la pizarra al fabricar su cuarta vuelta por elevado de sacrificio de Junior Lake por el jardín derecho.

En el noveno, las Águilas anotaron su sexta por doble por el prado central de Ramón Torres ante Rodney. En la parte baja de ese inning, los Paquidermos nuevamente se acercaron en la pizarra con una quinta vuelta producto de un imparable de Domingo Leyba.

Alexander y Siri conducen la victoria de los Gigantes sobre el Licey

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Tyler Alexander lanzó seis entradas en blanco y José Sirí disparó jonrón para que los Gigantes del Cibao ganaran 3-1 a los Tigres del Licey este domingo en la reanudación del Round Robin de la Liga Dominicana de Beisbol.

Alexander (1-0 0.77), ganó el partido con otra buena actuación, completó las seis entradas de solo tres imparables, dos boletos y tres ponches.

Lisalverto Bonilla (0-1, 2.70), en tres entradas y dos tercios, permitió seis imparables, una carrera limpia, un boleto, ponchó a cuatro bateadores y cargó con la derrota.

El cubano Henry Urrutia sigue caliente, abrió el marcador para los Gigantes con línea al jardín izquierdo, José Sirí anotó la primera vuelta.

En la sexta, Moisés Sierra con lanzamiento descontrolado de Esmil Rogers, aprovecho la oportunidad y anoto la segunda carrera del equipo del Cibao.

René Pinto conectó cuadrangular por los Tigres en la séptima y se acercaron en el marcador 2-1.

La respuesta de Gigantes vino de parte de José Sirí en la séptima con cuadrangular en solitario para aumentar a tres la ventaja. El vuelacercas fue el quinto del equipo en este Round Robin.

Por los Gigantes; José Sirí 4-2, dos anotadas , empujada, jonrón ; Henry Urrutia; 4-1 empujada; Héctor Gómez 4-2, doble.

Por los Tigres; René Pinto 3-1, anotada, empujada, jonrón; Nomar Mazara 4-1; Sergio Alcántara 4-2.

El picheo colectivo de los Gigantes ha permitido en los últimos cinco partidos 38 imparables, la menor cantidad entre los equipos clasificados en esta etapa semifinal.

La ofensiva de los francomacorisanos también ha estado por encima del resto, lideran en imparables (55), jonrones (5) y promedio de bateo (.321).

Con la victoria, el equipo del Cibao lidera la tabla de posiciones con 4-1.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest