El presidente de la República, Luis Abinader, llagó la mañana de este martes a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, para dar el pésame a la familia de la arquitecta Leslie Rosado, ultimada el pasado sábado por Janli Disla Batista, cabo de la Policía Nacional, en el municipio de Boca Chica.
El mandatario llegó a las 9:10 a.m., acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje.
Al ser abordado por los medios a su salida de la Funeraria, el presidente Abinader afirmó que lo ocurrido con la asesinada arquitecta fue un hecho de salvajismo intolerable y dió garantía que se hará justicia, al tiempo que advirtió que no tolerará actos de esa naturaleza.
Dijo que es de urgencia la reforma de la Policía Nacional por lo que aseguró que se está trabajando cada día sobre el particular. Señaló que no será una reforma como se había hecho hasta ahora, sino que hará una transformación completa.
“Empezará primero por los policías por hacerles las evaluaciones a todos y cada unos, para lograr un reforma como tiene que ser y cómo lo demanda la sociedad dominicana”, apuntó.
El mandatario indicó que además es necesario trabajar por una sociedad con menos violencia y sostuvo que para lograrlo tiene que acompañarlo todo el país, para transformar y convertir a esa nación en una sociedad con menos violencia.
“Estamos trabajando en eso y les puedo garantizar que sólo Dios evitará eso porque es un compromiso, una responsabilidad que tengo con el país. No es fácil es una estructura que se ha formado y que está así por décadas, pero es nuestra responsabilidad transformarla y eso los vamos hacer”, concluyó el presidente Luis Abinader.