Los habitantes del municipio Santo Domingo Este, están con el grito al cielo por los improvisados vertederos, que están en las diferentes calles y avenidas de este municipio, afirman que cada día aumenta la cantidad de residuo sólidos y la deficiencia en la gestión que realizada Manuel Jiménez.
En Villa Duarte, sector El Pensador, en la calle 25 de Febrero, en La Curazao del Ensanche Ozama, en la Sabana Larga y otros sectores, la basura está acumulada desde hace días.
Aunque fueron vistos algunos camiones recolectores, son tantos los residuos que con dos o tres basureros se llenan.
En algunas zonas los camiones no recogen desde hace cinco días informaron moradores, lo que obliga a la gente a sacar los residuos a la calle.
El alcalde Manuel Jiménez, al ser abordado sobre el tema, admitió el cúmulo de basura y lo atribuyó a la deficiencia de las compañías recolectoras, cuyos contratos encontró.
Recordó que la Alcaldía licitó y adquirió 25 camiones recolectores nuevos que estarían en el país en unos 60 días para incorporarlos a la recolección de los residuos.
«Se debe a que en Santo Domingo Este la están recogiendo empresas que no tienen capacidad instalada, las maquinarias para recogerlas, pero ¿desde cuándo? ¿De la gestión de Manuel Jiménez?, no, vine a resolverlo», sostuvo.
Llamó a la gente a no desesperarse porque en unos 60 días habrá más compactadores para mejorar la limpieza del municipio.