La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este miércoles el estado del tiempo sobre la República Dominicana permanecerá bajo la incidencia de la vaguada que incide en varios niveles de la troposfera, a la cual se le sumará la humedad aportada por el viento del este, por lo que se pronostica, especialmente en horas de la tarde, un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central; especialmente (La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santiago).
Los días jueves y viernes, la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, además la masa de aire seguirá húmeda debido al arrastre del viento.
Por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC.
Por lo que se recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.