La Comisión Liquidadora de la CDEEE, que preside por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte informó este viernes que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural (UERS) quedarán liquidadas el próximo 30 de mayo, y anunció que una parte del personal que labora en ambas empresas pasará al Ministerio de Energía y Minas y la otra parte será liquidada.
En rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, indicó que la UERS quedará reducida a un departamento de Energía y Minas, a partir del 30 de junio, fecha en que finalizarán sus compromisos contractuales.
Dijo que se hizo un levantamiento completo de los activos, pasivos, contratos y demás compromisos de la CDEEE y la UERS, cuya disolución total quedará lista el próximo 30 de junio.
El ministro Almonte comunicó que están desmontando la “abultada nómina” de las empresas en liquidación, y destacó que la CDEEE tenía en julio del año pasado unos 1,500 empleados, y que la UERS también tenía una cantidad “importante” de empleados.
Afirmó que los empleados desvinculados han recibido sus prestaciones laborales, mientras los contratos restantes finiquitarán el 30 de mayo.
Asimismo, Almonte anunció que se formará un fideicomiso que recibirá los activos y pasivos de las plantas de Punta Catalina, y que estas operarán según los ingresos generados por su producción eléctrica.