Tal como en la víspera, este miércoles se registraron cacerolazos y barricadas incendiarias en varias ciudades de Chile, y en Peñalolén, también enfrentamientos con Carabineros.
La CUT convocó a un gran paro general para el próximo 30 de abril, petición a la que adhirieron la ANEF y otros gremios, entre ellos los portuarios.
General Jean Camus, jefe de Zona Metropolitana Este de Carabineros: «Unas 40 personas intentaron entrar a un supermercado (en Lo Blanco con Los Morros). Hay personal de la 62a Comisaría haciendo contención, mientras que Control de Orden Público concurre al lugar»
«El llamado es a mantenerse en las casas, respetar las medidas sanitarias contra el Covid, que es la única manera de mantener a raya la situación», instó el uniformado.
“Tenemos manifestaciones con bastante poca afluencia de personas en calle Guillermo Mann y en avenida Grecia con Salvador, ambas en Ñuñoa. Algunas barricadas en San Bernardo, y un poco más numeroso en Peñalolén, en avenida Grecia», detalló el general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Oeste
-Los incidentes se comenzaron pasadas las 21:30 horas, y han dejado barricadas por el eje de avenida Grecia, entre la rotonda de Américo Vespucio hasta Tobalaba, donde se encuentra personal de Carabineros, que actúa con gases lacrimógenos y carros lanza aguas.
Por tercera noche seguida se registran disturbios, barricadas incendiarias y enfrentamientos entre violentistas y la policía en cercanías de Lo Hermida, en Peñalolén.
En Peñalolén, al menos nueve personas fueron detenidas en las cercanías de la población Lo Hermida, en el eje de Av. Grecia. Según informó Carabineros, cinco de ellas fueron aprehendidas por infringir el artículo 318 del Código Penal (poner en peligro la salud pública por infracción a las normas sanitarias). Hubo otros tres detenidos por desórdenes y uno por atacar a un vehículo en movimiento.
En redes sociales también informaron de barricadas y cacerolazos en la Plaza Brasil, en el centro de Santiago, y en sectores de Maipú y Pudahuel Norte.