Los familiares de los esposos evangélicos muertos a tiros por varios agentes policiales en Villa Altagracia, se querellaron este miércoles ante la Fiscalía local contra el coronel César Maríñez Lora, señalado como responsable de la agresión.
El coronel Maríñez Lora fue arrestado este martes por el Ministerio Público, por ser el jefe de la patrulla policial que disparó contra la pareja de esposos religiosos el 30 de marzo, mientras se desplazaban por la autopista Duarte, luego de participar en un culto religioso en la comunidad Los Ganchos, del citado municipio.
La pareja viajaba en un carro Kia A5, color blanco, en compañía de otras dos personas, una de las cuales resultó herida y el otro salió ileso.
En su informe, la Policía dijo que la patrulla montó un retén por el robo de una pasola, y que la pareja de esposo fue ametrallada tras su vehículo ser confundido con el de los asaltantes que respondía a las mismas especificaciones.
El abogado del coronel Mariñez, Waldo Paulino, dijo desconocer qué se le imputa al oficial y agregó que cuando tenga la solicitud de medida de coerción podrá dar detalles.
Dijo que luego de que el coronel fue interrogado por la directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, el inspector del Ministerio Público y la fiscal de Villa Altagracia, Fatima Sánchez, lo trasladaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.