La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continuarán influenciadas por el sistema anticiclónico, que favorece un ambiente meteorológico estable sobre la mayoría de las provincias, donde predominará un cielo despejado a nubes dispersas y sol.
No obstante, debido a la disipación de la capa de polvo y el aporte de humedad por parte del viento, se incrementará desde horas de la mañana, ocasionalmente, la nubosidad sobre localidades de las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran santo Domingo), suroeste y la cordillera Central, donde ocurrirán algunos episodios de nublados con chubascos locales.
El viernes, el acercamiento de un débil sistema frontal estará induciendo una vaguada en superficie al noreste del país, que en combinación con el viento del este/noreste favorecerá los incrementos nubosos con aguaceros locales sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central; el resto del país persistirá bajo condiciones de escasas lluvias significativas.
Para el sábado, sobre la mayoría de las regiones prevalecerá un cielo despejado a nubes dispersas y sol con escasas lluvias. Sin embargo, el viento y los efectos locales continuarán incrementando, ocasionalmente, la nubosidad sobre poblados de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas en el día, debido a la ligera capa de polvo y el viento cálido del este/sureste, siendo más agradable en horas de la madrugada, especialmente sobre los sistemas montañosos.