La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este martes las condiciones del tiempo estarán regidas por la incidencia de un sistema anticiclónico que incide sobre el área dominicana, que favorece condiciones de estabilidad atmosférica, es decir, un día generalmente soleado con algunas nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Se pronostica que estas características prevalecerán durante las próximas 24 a 48 horas, por consiguiente, son propicias para la realización de actividades al aire libre. La temperatura estará ligeramente calurosa. El viento se comportará de componente este/sureste.
Para este miércoles, no se esperan cambios apreciables en las condiciones meteorológicas, por lo que el tiempo seguirá bajo la incidencia del sistema anticiclónico. Las lluvias permanecerán mínimas sobre gran parte del territorio nacional, y sólo en la tarde ocurrirán algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central debido a los efectos locales y al viento del este/sureste.
Para el jueves, se pronostica un ligero incremento de la nubosidad y se esperan chubascos principalmente en horas vespertinas hacia la cordillera Central y las regiones noreste y sureste del país, causados por una vaguada en varios niveles de la troposfera superior, que se estará posicionando sobre nuestra área de pronósticos.
Sobre la actividad del volcán La Soufriére en San Vicente y Las Granadinas en las Antillas Menores, la Onamet informó que la población dominicana puede realizar sus actividades cotidianas como de costumbre, porque no existe posibilidad de que las cenizas que emana alcancen nuestro territorio.




