Estados Unidos.- Si bien 2020 fue difícil de manejar para la mayoría, Karl-Anthony Towns ha sobrevivido a un año plagado de innumerables tragedias.
De vuelta a la cancha ahora, Towns ha estado regresando para el equipo, a pesar de su reciente derrota ante Brooklyn Nets. Durante el juego, sin embargo, Towns compartió un momento especial con su padre, quien fue a verlo por primera vez desde que perdió a su madre.
Antes del inicio del lunes (martes IST), Towns se acercó a su padre (vistiendo su camiseta número 32) en las gradas, agarrando sus manos entre las suyas. Para responder a la pregunta «¿Qué pasó con la familia Karl-Anthony Towns?» consulta, el año pasado en abril, Karl-Anthony Towns perdió a su madre por COVID-19. Ahora, casi un año después, su padre vino a verlo en vivo por primera vez desde entonces.
«Él entendió lo molesto que estaba después de la pérdida», dijo Towns, y dijo que la presencia de su padre significaba «todo» para él. «Pero vino a mí y me dijo algo que no sé si debería haberme dicho. Me emocionó un poco. Me dijo que mi mamá estaría orgullosa de cómo jugué esta noche».
Towns explicó que él y su padre estaban emocionados antes del juego. Según Towns, su padre dio a conocer su presencia, como siempre lo hacía la madre de Karl-Anthony Towns. Jacqueline Cruz-Towns había sido una presencia constante para su hijo en sus juegos. «Mi mamá sería la que se subiera al montante», dijo Towns. «O estar ahí y saludarme hasta que la salude o me acerque y la abrace».
«Es emocionante», dijo Towns Sr, padre de Karl-Anthony Towns, a ESPN, feliz de estar de regreso y de apoyar a su hijo. El pívot de los Wolves, con un promedio de 23,8 puntos por partido esta temporada, perdió 31 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias contra los Nets.
Muerte de la madre de Karl-Anthony Towns
Aproximadamente un mes antes de que su madre falleciera, Towns había compartido con todos que estaba en coma inducido médicamente y con un ventilador. Su padre también fue diagnosticado y hospitalizado, pero fue dado de alta. Después de un año difícil, el propio Towns fue diagnosticado con COVID-19, lo que provocó que se perdiera partidos esta temporada, según Republic World.