Abogado de Diandino Peña afirma que su cliente «no tiene nada que esconder»

El abogado del exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, afirmó que el exfuncionario «es un hombre que no tiene nada que esconder» por lo que están dispuestos acudir ante la Procuraduaria Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) cuantas veces sea necesarias.

El abogado Manuel Fermín, indicó «ya hemos dicho e insistimos con eso, Diandino Peña, es un hombre que no tiene nada que esconder.

Hemos acudido al llamado que nos ha hecho la Procuraduría y seguiremos viniendo cuantas veces sea necesarias», expresó Manuel Fermín Cabral, parte de los representantes legales de Peña, al concluir el interrogatorio que duró más de 3:00 horas en la oficina de la Pepca.

Calificó como «algo normal» el proceso investigativo al que está sometido el exdirector de la Opret, debido a Peña «como servidor público entiende el valor que significa rendir cuentas».

El profesional del derecho indicó que confía en la objetividad de la investigación que desarrolla el órgano persecutor, agregó que «espera que el resultado de la misma pueda ser satisfactoria no solamente para nosotros sino para el país».

Ante la pregunta de los periodistas sobre cuáles son las investigaciones que se le hace a su cliente, Fermin Cabral solo dijo que esa pregunta debería responderla el Ministerio Público.

«Esa pregunta deben hacérsela al Ministerio Público, ellos son más llamado a dar esas aclaraciones. De nuestra parte no podemos hacer declaraciones de ella ahora», respondió el jurista.

Reiteró que han preferido respectar la naturaleza secreta de la investigación y por tan motivo han decidido no dar declaraciones del proceso investigativo al que está sometido el exfuncionario.

 

 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest