Organizaciones de las provincias Pedernales, Elías Piña, Independencia,Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco protestaron este martes frente al Palacio Nacional en demanda que se extienda la ley 28-01 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.
Dilmarys Cuello, quien habló en representación de los manifestantes, aclaró además que piden sean acogidas las modificaciones aprobadas por los diputados para que empresas puedan seguir instalándose en dichas demarcaciones.
Explicó que las modificaciones a la Ley 28-01 perimen este próximo primero de febrero, en detrimento del desarrollo laboral de la zona y les quitarían los incentivos fiscales a las empresas que se instalen allí.
En ese sentido pidió la intervención del presidente Luis Abinader para que se detengan las pretensiones. Las modificaciones a la ley aún están pendientes de ser conocidas por el Senado de la República.
“Nos vemos una vez más a levantar la voz de los fronterizos a favor de que el desarrollo industrial permanezca y siga llegando a nuestras provincias y que además de ampliar el periodo de vigencia de los incentivos, se amplíen los años de vigencia en la frontera”, señaló
Cuello señaló que quitar los incentivos sería matar el desarrollo económico de la frontera y acusan a los diputados de la zona de traicioneros.