El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, reiteró este domingo el compromiso de esa entidad financiera de impulsar iniciativas que apoyen la dinamización del sector turístico, al conmemorarse hoy el Día Mundial del Turismo.
Pereyra expresó que dicho apoyo se verá reflejado en la captación de inversiones y el acompañamiento a los sectores productivos, a los fines de fomentar el conocimiento sobre su importancia sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
Agregó que a través del plan gestado por el Gobierno “el Banco de Reservas impulsa los proyectos turísticos, industriales, zonas francas y de exportaciones, que se traducen en nuevos empleos”.
“Celebremos con gran optimismo el Día Mundial de Turismo, apostando y confiando en las riquezas naturales, en la calidez y hospitalidad de nuestro pueblo y en la industria hotelera”, manifestó.
Concluyó diciendo que “es tiempo de trabajar por el futuro que queremos, demostrando al mundo los colores de nuestra tierra, en Banreservas nos unimos para impulsar un turismo sostenible que beneficie a todos los dominicanos”.
Desde 1980, el Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre, fecha que coincide con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas (ONU).