PRM dejó campo abierto para que PLD aprobara extensión de emergencia

Al conocerse este viernes en la Cámara de Diputados la extensión del estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo, los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ausentaron, contribuyendo a que el PLD aprobara la petición y se impusiera a la oposición que había anunciado que no votaría por una nueva prórroga del estado de excepción.

La retirada de la principal fuerza política de oposición favoreció que el gobierno lograra imponer su poder y pasara la nueva solicitud. Según los congresistas del PRM, el gobierno está utilizando la crisis sanitaria para imponer el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien no logra conectar con el electorado.

Desde el pasado miércoles, algunos legisladores denunciaron posibles sobornos a diputados de la oposición, para que aprobara la nueva ampliación del estado de emergencia por otros 17 días, lo que se hizo realidad tras la retirada del hemiciclo de los representantes del PRM.

En ese sentido, el estado de excepción será extendido hasta el 30 de junio.

En esa ocasión, los legisladores del PRM no actuaron con responsabilidad, porque si permanecían en la sesión, la petición del Ejecutivo no hubiera pasado y el gobierno era impedido de seguir actuando a su antojo, con todo su poder, en la campaña del candidato oficialista.

Tras el retiro del PRM, el mayor impulso a la aprobación de la quinta prórroga al estado de emergencia, lo habrían dado los diputados reformistas Pedro Botello, Juan Martínez  y Máximo Castro, pero el PRSC lo negó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest