Las iglesias reabrieron este domingo sus puertas al público, símbolo de un retorno a una relativa normalidad en República Dominicana donde el desconfinamiento entró en la «fase 2», con la reapertura de los comercios, el transporte público y la reanudación de las misas.
Ante un grupo de unos 30 fieles, dispuestos a distancia de seguridad, el Fray Máximo Rodríguez, de la Iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial, celebró la primera misa en este templo luego de que por más de dos meses el Poder Ejecutivo suspendiera todas las actividades ante el estado de emergencia a causa de la pandemia Covi-19.
“Hacemos un llamado a los feligreses a seguir hacia adelante, el mundo no termina, Dios está con nosotros. Un virus no termina la vida, tenemos que seguir conviviendo con el virus pero cuidándonos. Así que ánimo, hacia adelante y a salir a las calles preparados, venir al templo y hacer todas las actividades que se tengan que hacer, sin miedo, sin temor y sin pánico”, indicó el religioso.
En esta iglesia el espacio en bancos estaba señalado con cruces en los asientos que cumplían las normas de distanciamiento y el 30% de su capacidad indicado en la normativa.