El presidente Danilo Medina anunció este domingo nuevas medidas, que permitan la apertura gradual de la economía en medio de la pandemia de coronavirus en la Republica Dominicana.
Unas de las medidas anunciadas es que las empresas trabajen con el minimo del personal, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento social adoptadas para prevenir el contagio y propagación del coronavirus.
El mandatario sostuvo que estas medidas permitirá al sector privado aperturar sus comercios con el 25% de sus empleados, mientras que las instituciones públicas podrán trabajar con 50% de sus colaboradores, respetando las medidas de distanciamiento social, adoptadas por la OMS.
De igual modo anunció que apartir de mañana se inicia el transporte publico como son de 6 de la mañana a 6 de la tarde darán servicio, la OMSA, el Metro y Teleférico, mientras que en los próximos días se anunciará la apertura del transporte privado.
Sostuvo que para evitar el conglomerado de personas en las calles, se establecerán horarios diferentes para el inicio de los trabajos en las empresas de acuerdo a sus actividad productivas .
En tanto que que el horario del toque de queda será de lunes a sábado de 7 de la noche a 5 de la mañana y lo domingo de 5 de la tarde a 5 de la mañana.
El presidente de la República, dijo que obligatorio continuar el distanciamiento social y llevar mascarillas en los lugares de trabajo, para evitar el contagio y propagación propagación del coronavirus.