Extensión de emergencia permitirá apertura gradual de la economía

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP,) reiteró este jueves su llamado al Congreso Nacional para la aprobación de la extensión del estado de emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina.

Los empresarios consideran que esto es  un elemento esencial para que el sistema sanitario no colapse y se pueda dar inicio a la apertura gradual de la economía.

Pedro Brache, presidente del gremio, dijo que “ante la ausencia de una vacuna para enfrentar el COVID-19, una condición necesaria para el éxito de la reapertura económica es evitar el colapso del sistema de salud del país, pero este debe esta orientado a proteger y evitar la propagación del virus».

Brache sostuvo que dentro del estado de emergencia se deben orientar acciones para minimizar la exposición al COVID-19 de la población en general, e identificar a la población más susceptible manteniéndolos protegidos a través de su aislamiento.

Según indica la comunicación, el gremio empresarial  ha presentado propuestas con el propósito de contener el impacto social y económico negativo del COVID-19 en la República Dominicana.

Finalmente, los empresarios presentaron sus propuestas incluyen implementar un plan de rearranque oportuno, progresivo y ordenado de la actividades económicas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest