El presidente del Liberal Reformista (PLR), senador Amable Aristy Castro, rompió de manera oficial el acuerdo político que mantenía con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde hace varios procesos eleccionarios.
Circula en redes sociales este jueves una carta del senador por La Altagracia en la que pone término a la alianza, donde sostiene en la misiva que esta decisión “no es fruto del enojo”, sino una “digna reacción a un innecesario e inmerecido agravio”.
Asimismo, Aristy Castro sostuvo que la decisión se basa en “las imposibilidades de rescatar en lo más mínimo el clima de confianza entre las partes”.
A raíz del rompimiento del acuerdo, suscrito el 25 de febrero de este año, el congresista señala que su organización “no tiene la obligación de apoyar y llevar en el recuadro de su boleta la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo ni el Partido de la Liberación Dominicana y aliados apoyar como su candidato a senador por la provincia de La Altagracia al firmante de la presente comunicación, Amable Aristy Castro”.
La semana pasada el legislador sostuvo encuentros con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y ante había hecho lo propio con el expresidente de la República, Hipólito Mejía.