La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes las condiciones meteorológicas en el territorio dominicano, estarán dominadas por la circulación anticiclónica, limitando los desarrollos nubosos de gran desarrollo vertical.
El cielo volverá a verse de color grisáceo a consecuencia del retorno de valores de polvo del Sahara de baja concentración, sin embargo, esta tarde, el viento del este/sureste que aportará ligera humedad, junto a los efectos locales y una vaguada entre Haití y la porción noroeste del país, favorecerá a un incremento parcial de la nubosidad en puntos focalizados de la zona fronteriza, Cordillera Central y el noreste con la ocurrencia de chubascos locales, posibles tronadas y algunas ráfagas de viento en la tarde. Las temperaturas estarán calurosas.
Para los días miércoles y jueves, la influencia del sistema anticiclónico ocasionará que parte de la estructura de la vaguada se disipe, mientras se desplaza hacia el norte del país, no obstante, la humedad e inestabilidad asociada ingresará gradualmente hacia las provincias de la zona fronteriza, el noroeste, suroeste y la Cordillera Central, donde esperamos nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
La Onamet continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.