La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras cuatro organizaciones aliadas, Sergia Elena Mejía de Séliman, advirtió que el partido de gobierno utiliza a la vicepresidenta de la República y candidata al mismo cargo para desviar la atención y no dejar al descubierto la incapacidad de Gonzalo Castillo.
Sergia Elena considera que el candidato presidencial del Partido de Gobierno es «un fiasco político» y no tiene capacidad para dirigir los destinos de la nación.
La compañera de boleta del doctor Leonel Fernández resaltó que Margarita Cedeño, quien desde la vicepresidencia de la República conduce las políticas sociales, es el instrumento del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para centrar la atención del electorado ante la falta de condiciones de su candidato presidencial.
Sergia Elena de Séliman llamó al país a tener en cuenta que la asistencia gubernamental es su derecho legítimo y rechazar a quien desde el Gobierno pretenda sacar ventaja política de las acciones de protección que el Estado está obligado a implementar en beneficio de los más vulnerables.
Mejía de Séliman ofreció estas declaraciones a través de un documento de prensa enviada a los medios de comunicación.