La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este fin de semana estará con pocas precipitaciones en gran parte del país, sin embargo, el viento del este sureste provocara un transporte de humedad, hacia nuestro territorio favoreciendo la ocurrencia de chubascos aislados desde las horas matutinas en la llanura costera del Caribe y las regiones: noreste, sureste, suroeste, así como la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias con posibles chubascos son La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega y San Juan.
Este sábado, se pronostica otra vaguada que se presentará en varios niveles de la troposfera y provocará incrementos en la nubosidad que podrían estar acompañados de chubascos dispersos hacia las regiones: noroeste, norte, zona fronteriza y Cordillera Central. En el resto del territorio nacional seguirá predominando un ambiente de escasas lluvias.
El domingo, continuará incidiendo la vaguada de niveles bajos de la troposfera dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos hacia las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y Cordillera Central.
La Onamet mantiene la recomendación a la población en general, de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.