Este jueves el cielo amaneció medio nublado a nublado con chubascos débiles a moderados en varias provincias de las regiones noreste y sureste, debido a la incidencia de una débil vaguada y al aporte de humedad del viento del este-sureste.
Estos elementos, más tarde, favorecerán incrementos nubosos sobre la Cordillera Central y la zona fronteriza, donde también se prevén chubascos débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones y con posibles tronadas distanciadas y ráfagas de viento en puntos aislados de estas últimas.
Este viernes, la humedad aportada por el viento y combinada con el ciclo diurno darán como resultado nublados con chubascos aislados sobre las regiones: sureste, noreste, puntos de la zona fronteriza y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía. Nubosidad aislada para el resto del país.
La Onamet informó a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio desde los últimos meses.