La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la noche y madrugada dominará un cielo de nubes dispersas en la mayoría de las provincias del país, y además prevé temperaturas mínima ligeramente calurosas especialmente en el litoral costero Caribeño.
En cuanto a las precipitaciones seguirán escasas y solo se esperan algunas lluvias débiles hacia la Cordillera Central y Los Haitises.
Este martes el anticiclón será el factor predominante, por lo que continuaremos con escasas lluvias en gran parte del país. En horas de la tarde se pronostica algunos campos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste dejen a su paso chubascos dispersos hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
El miércoles, las condiciones meteorológicas seguirán bastantes estables, dominando un cielo de nubes dispersas y muchas horas de sol. No se descartan en horas de la tarde algunos nublados por efectos del ciclo diurno con chubascos de corto tiempo en Los Haitises y la Cordillera Central.
Este lunes la temperatura máxima alcanzó valores entre los 32 y 34 grados Celsius, siendo superiores en algunas localidades del interior, debido a la época del año y al viento que osciló entre este/noreste y sureste. En la noche fue ligeramente calurosa en la zona costera caribeña.