El comunicador y candidato a diputado Graymer Méndez agradeció al gobierno la incluir de las personas con discapacidad en los programas de ayuda que se están implementando por la pandemia del coronavirus.
Méndez había propuesto al gobierno incluir a las personas con discapacidad en los programas de ayudas sociales como el subsidio de alimentos entregado mediante la Tarjeta Solidaridad y el programa “Quédate en casa”.

Dentro de su petición recomendó la apertura de un canal directo de asistencia humanitaria con los medicamentos y alimentos para las personas con alguna discapacidad, debido a sus dificultades para acceder a los servicios públicos, incluso en situaciones normales.
El aspirante a diputado mantiene comunicación con varias instituciones como la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad, la Federación Dominicana de Personas con Discapacidad, la Comunidad Damas de Negro que trabaja con jóvenes y adultos con autismo, la Asociación Nacional Para Personas Sordas y la Asociación Nacional de Personas Ciegas, quienes le han expresado su preocupación debido a que entre las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina no se habían contemplado ayudas a estas instituciones y a otras que trabajan con iguales propósitos.
Graymer Méndez, quien lleva aproximadamente cinco años trabajando en favor de personas con autismo, está promoviendo la Ley de Inclusión, que posee un mayor marco jurídico-legal, social y cultural para lograr mejorar la aplicación de inclusión a las personas con capacidades diferenciadas.