El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que este lunes anunciarán la puesta en marcha de un nueva línea telefónica para que la ciudadanía se pueda comunicar con más facilidad con el Sistema Nacional de Salud ante la situación creada por el Coronavirus.
Dijo que esa línea se agregará en adición a la ya existente *462, la cual se ha visto saturada por la cantidad de llamadas que reciben que ha provocado quejas de los usuarios.
“Nosotros garantizamos a la población, aun en el caso del *462, estamos habilitando una línea adicional con mayores capacidades para atender a la población dominicana”, dijo Sánchez Cárdenas al responder preguntas de los periodistas en ese sentido.
El funcionario explicó que ese nuevo sistema permitirá que la comunicación sea más rápida, para de esta forma seguir contribuyendo con la tranquilidad del pueblo en este momento tan delicado que vive el país y el mundo.
La respuesta del ministro de Salud se produce luego de que ciudadanos se quejaran de que tienen que pasar entre 20 minutos y media hora esperando en línea cuando llaman al *462, sin que puedan recibir las atenciones que requieren