La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo permanecerán bajo la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera y el transporte nuboso que provoca el flujo de vientos del este/noreste, por lo tanto, se esperan aislados aguaceros que podrían ser débiles a moderados con algunas ráfagas de viento, principalmente en las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para este sábado, los efectos del viento del este/noreste y la permanencia de la vaguada en altura, estarán produciendo aguaceros dispersos hasta las primeras horas de la noche en las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
El domingo los efectos de una masa de aire de escasa humedad mantendrá bajas las probabilidades de lluvias; solo se prevén chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste y la cordillera Central.
En las condiciones marítimas, en la costa atlántica, desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta la isla Saona (La Altagracia) las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro debido a oleajes anormales. Para el resto de la costa atlántica, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero.
En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas en las zonas urbanas, siendo agradables a frescas en zonas de montañas en horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.