Fueron seleccionados tras un acuerdo de los representantes del PLD y PRM en el diálogo mediado por el Consejo Económico y Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), y de la Liberación Dominicana (PLD), acordaron este miércoles proponer a los magistrados Jonthan Baró y Gisela Cueto para el cargo de Procurador Electoral de manera interina para vigilar las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero. La propuesta fue hecha por el movimiento Manifiesto Ciudadano.
El acuerdo fue uno de los puntos de la conclusión que tuvo la quinta reunión del diálogo entre los partidos políticos. Sin embargo, los miembros del Consejo finalizaron el diálogo sin establecer fecha para un próximo encuentro.
Dentro de la propuesta aceptada por ambos partidos está que el CES remita una solicitud de manera formal para que se convoque el Consejo del Ministerio Público a la mayor brevedad para que el Procurador Electoral sea designado y que sus funciones sean en todo el país.
Luego de que el pasado martes Manifiesto Ciudadano propusiera a Jonathan Baró, Pedro Amador, Juan Carlos Bircann y Miguel Ramos, tanto Bircann como Ramos fueron rechazados por ser afines al Gobierno.