close

Wilton Veras pasa a ser coach de banca de Estrellas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Pedro de Macorís.- Las Estrellas anunciaron este martes que el técnico Wilton Veras pasó a ocupar la posición de coach asistente del manager Fernando Tatis, por lo que resta de la temporada.

Veras, quien tiene varios años como coach de las Estrellas, se desempeñaba por segunda temporada seguida como coach de bateo del club, en la actual campaña.

El de asistente es un puesto de alta valoración en el equipo de las Estrellas, cuyos directivos, actuales y pasados, por ejemplo, reconocen la sobresaliente labor que en esas funciones realizó la temporada pasada el técnico puertorriqueño Pedro López, cuando el club ganó su primera corona como campeón del béisbol profesional dominicano en 51 años.

López es el actual manager de los Tigres del Licey. Antes de unirse a las Estrellas,  lo fue de los Gigantes del Cibao, equipo al cual llevó a ganar una Serie Regular (2017-2018), mientras él atrapaba el premio Manager del Año.

 Cabreja coach de bateo

El técnico Juan  Cabreja  fue contratado como coach de bateo de las Estrellas, para llenar la vacante producida con el movimiento de Veras al puesto de coach asistente de manager.

Cabreja  es el actual asistente del coach de bateo del equipo de Grandes Ligas Cachorros de Chicago, equipo con el cual permanece en Las Mayores toda la temporada, desde hace tres años. Fue coach de tercera base y de primera base de las Estrellas, en dos temporadas distintas. También fue coach de bateo de las Águilas Cibaeñas, en dos temporadas distintas, incluyendo la pasada (2018-2019).

Junto a Cabreja también trabajará con los bateadores de las Estrellas el antiguo “sluggger” del club y actual asistente del departamento de operaciones de béisbol Félix José.

Las Estrellas (5-14) tendrán desde este miércoles una mini-serie de tres juegos con los Tigres del Licey (8-11), el equipo que ocupa la quinta posición del torneo, liderado por los Leones del Escogido (13-6), seguidos éstos por los Toros del Este (12-7), Águilas Cibaeñas (10-9), Gigantes del Cibao (9-10).

El primero de esos tres juegos de las Estrellas con el Licey será este miércoles (7:15 p.m.), en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El jueves se enfrentarán en el Estadio Tetelo Vargas (7:30 p.m.) y el viernes (7:15 p.m.), nuevamente en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page