close

Maduro arremete contra Piñera por represión protestas en Chile

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Para el mandatario venezolano, las manifestaciones se deben a los 30 años de políticas económicas neoliberales que han afectado a los más vulnerables.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a su par chileno, Sebastián Piñera, como «Piñechet», en referencia al fallecido dictador de ese país, Augusto Pinochet, ante la represión de los cuerpos de seguridad durante las protestas en el país sureño, donde ya ha muerto siete personas.

Durante el acto de clausura del 1er Congreso Internacional de las Comunas, celebrado en Caracas, Maduro afirmó que las manifestaciones son en rechazó a las políticas neoliberales con las que se ha manejado ese país tras el golpe militar liderado por Pinochet, en 1973.

«Están diciendo en Chile, están diciendo los pueblos en la calle, le están diciendo a ‘Piñechet’ (…) que ya no son los 30 pesos, son los 30 años, es la educación, es la salud, es la luz, es el gas, el transporte, es el trabajo, son los salarios, es la discriminación, es la desigualdad», aseveró el mandatario venezolano.

Tras el alza de los precios de transporte público en Chile, estallaron multitudinarias y violentas protestas por lo que las autoridades decretaron el estado de emergencia y el toque de queda que aún sigue en vigor en las provincias de Santiago, Concepción y Valparaíso, las comunas de Puente Alto y San Bernardo y otras zonas.

Los manifestantes han expresado, a través de consignas, que su protesta ya no se debe a los 30 pesos de aumento del pasaje, sino a los 30 años de políticas económicas neoliberales que continuaron afectado a los sectores más vulnerables incluso tras el plebiscito que puso fin a la dictadura de Pinochet (1973-1990).

‘El Guasón’

Durante su alocución, Maduro también hizo referencia a la película ‘Joker’ o ‘El Guasón’, como se le conoce en América Latina.

Calificó como «cruda, ruda y violenta» la cinta que narra la vida del antagonista del superhéroe de cómics ‘Batman’ y que es protagonizada por el actor estadounidense Joaquin Phoenix.

«Me imagino el peligro y la amenaza que es esta película en la sociedad estadounidense», aseguró el mandatario, y habló del «efecto imitación» que podría causar en las personas enfermas «producto de los valores de la violencia que se reproducen en la sociedad de consumo y en la cultura ‘hollywodense’ estadounidense».-actualidad.rt.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page