close

Temo Montás asegura el triunfo de Gonzalo Castillo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), afirmó este lunes que Gonzalo Castillo tiene el triunfo asegurado como candidato presidencial del PLD de cara a las elecciones nacionales de 2020.

“Estoy convencido de que Gonzalo va a ganar de manera contundente este domingo”, afirmó el político, coordinador de la campaña de Castillo para las provincias Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña, en una entrevista para el programa Enfoque Matinal, del canal Cadena de Noticias (CDN).

En referencia a la candidatura de Leonel Fernández, agregó que, “lo que hemos visto y estudiado es que, aún en el sector que no es peledeísta pero puede ir a votar por el PLD hay más favorabilidad por Gonzalo. La gente quiere cambio y cosas nuevas”.

Montás estimó que aproximadamente el 54% de los votantes asistirán a votar en las primarias simultáneas del 6 de octubre, en las cuales se elegirán candidatos para posiciones de diferentes niveles y ámbitos (presidencial, municipal y congresual), tanto por el PLD como por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido, aseguró que el resultado de estas elecciones dependerá de la capacidad que tengan los sectores de llevar la gente a votar. “Tiene que haber motivación y capacidad de llevar a votar a las personas y, en el caso concreto de las primarias del PLD se está haciendo el trabajo para asegurar esa logística”.

Sobre el conflicto que vive su partido, declaró que “el tema medular es que el expresidente o Fernández entiende que él le prestó la Presidencia de la República a Danilo Medina y, según se nota en sus artículos, lo entiende como un designio de la historia”.

Calificó esta actitud como “antidemocrática”, pues evidencia que el ex presidente de la República no quiere someterse al escrutinio y la voluntad popular, “por su ambición desmedida de volver a la Presidencia de la República”.

Montás consideró que el principal desafío actual es adoptar una actitud racional y prepararse para acatar los resultados de las primarias.

“Por la forma como la Junta Central Electoral (JCE) ha llevado el proceso yo espero que se eviten situaciones, aunque pudieran presentarse, pero lo correcto debería ser, como ha manifestado Gonzalo, que se entienda que hay que dejar que la gente se exprese el próximo domingo y se adopten los resultados”, concluyó el líder.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page