close

Onda tropical provocará lluvias en horas de la tarde y noche

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes en horas de la tarde se prevé aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento,  sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central inclusive el Gran Santo Domingo.

De acuerdo a Meteorología, para este día  habrá un cielo de nubosidad variable y sol en gran parte de la geografía nacional, donde no se prevén actividades de lluvias de importancia; sin embargo, estas condiciones comenzaran a presentar un cambio durante las horas vespertinas, debido a la incidencia de una onda tropical que se aproxima y ubica sobre Puerto Rico.

Para este sábado  Onamet explicó  que la humedad dejada por la onda tropical y los efectos de una vaguada al noreste de Puerto Rico, han de continuar provocando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.  El domingo continuarán los incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento asociadas a la llegada de humedad aportada por la vaguada.

Asimismo, la entidad comunicó que  vigila una activa onda tropical que actualmente se localiza a varios cientos de kilómetros  al este de las Antillas Menores y posee muy baja posibilidad (10%) para convertirse en Depresión Tropical durante los próximos días.

Igualmente, expresó que vigila un área de baja presión  ubicada a unos 185 kilómetros  al sur de las islas de Cabo Verde África. Este sistema posee actualmente muy baja probabilidad (20%) de convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page