close

Continúa choque entre danilistas y leonelistas por reforma Constitucional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ambiente político del país es peor que un horno en una panadería cuando está en proceso de fabricación por el tema de la posible reforma Constitucional para habilitar del presidente Danilo Medina, quien trata de buscar un tercer período consecutivo.

Desde tempranas horas de la mañana del miércoles ,el grupo que lidera el expresidente Dr. Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y otras organizaciones sociales se instalaron frente al Congreso Nacional, para recolectar firmas de los ciudadanos que apoyan que se respecte la Constitución.

También se instalaron un contingentes policial, supuestamente para evitar posibles disturbios que podrían provocar los manifestantes, lo que no se sabe con exactitud es si los oficiales postrado frente al Congreso Nacional, fueron solicitado por los presidentes de ambas Cámaras legislativas, como supuestamente lo hicieran la pasada semana.

Como fue transcurriendo del día fue aumentando la tensión entre legisladores danilistas y leonelistas, por los fuertes rumores que sería sometido el proyecto de reforma a la Constitución este viernes, rumor que obligó a suspender la sesión en la Cámara de Diputado y convocar para el próximo viernes a la 9:00 de la mañana.

Luego de los hechos legisladores de la corriente leonelistas ofrecieron una rueda de prensa donde denunciaron, un espionaje con Drones desde la azotea de Congreso Nacional, hecho que fue repudiado para varias personalidades tanto de la política como de la sociedad civil, algunos de los consultados por periodista del DominicanosHoy.com. Se preguntaron que si estamos reviviendo la era de los 30 años de la dictadura?

Mientras avanzaba el día ya pasado la 4:00 de la tarde el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ofrecía una rueda de prensa donde fija posición por el tema de la reforma Constitucional.

Vargas Maldonado quien es funcionario del gobierno le ordenó a sus legisladores del PRD a apoyar una posible reforma a la Constitución que habilite al presidente Danilo Medina, irrespetando así los principios históricos de no reelección que enarboló el líder histórico de esa organización política, Dr. José Francisco Peña Gómez.

De igual modo, condicionó una alianza con el partido de gobierno si el candidato a la presidencia no es Danilo Medina.

PRM

El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fijó su posición de rechazo total a una posible reforma Constitucional, por entender que este tema tiene a la población sometida al atrasado económico y la inestabilidad emocional.

Además de rechazar, convocó a todas sus militancias y personas interesadas que se den cita el próximo viernes a la 9:00 de la mañana frente al Congreso Nacional, para manifestarse y evitar que sea sometido el proyecto de reforma Constitucional que prende el gobierno hacer.

¿Quién ganará esta lucha en el PLD?

Muchos líderes políticos se han manifestado a favor y en contra de este proyecto, pero cada días que pasa se vive una nueva lucha a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el grupo del expresidente sostiene que no se ha cumplido con el pacto de caballero firmado en el 2015, que permitió la repostulación de Danilo Medina.

En tanto el equipo de presidente de la República insisten en tener los votos suficiente para reformar la constitución y habilita al también miembro del Comité Político, Danilo Medina.

Al finalizar el día, el Senado realizó su sesión de trabajo sin presencia del Reinaldo Pared Pérez, pero no fue sometido el proyecto de reforma, aunque la población continúa a las expectativas por el posible sometimiento de dicha pieza legislativa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page