Este sábado amaneció nublado sobre gran parte del litoral costero del Caribe, producto de la incidencia de una onda tropical localizada al suroeste del territorio dominicano.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en cielo se mantendrá nuboso principalmente en las horas matutinas, con ocurrencia de aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el suroeste, nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Después del mediodía se pronostica una mejoría en las condiciones del tiempo, sin descartar algunos episodios de lluvias hacia localidades del interior del país.
Para este domingo la onda tropical habrá salido del área de pronóstico dominicana, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual estará reduciendo la actividad de lluvia a solo chubascos aislados hacia algunas provincias de las regiones nordeste, Los Haitises y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.