close

Aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias del país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes  en horas de la tarde  se presentaran  desarrollos nubosos con aguaceros dispersos de intensidad moderada a fuerte en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central entre ellas; Santiago Rodríguez, La vega, Elías Piña, Santiago, Espaillat, Puerto Plata y Monseñor Nouel.  .

De acuerdo a Meteorología, para hoy el ambiente meteorológico seguirá influenciado por los efectos de la vaguada que continuará incidiendo en las condiciones locales.

Por lo anterior la Onamet  mantiene una alerta meteorológica, antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas para las provincias: Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y  La Vega.

Para los días sábado y domingo, indicó el escenario inestable persistirá sobre el territorio dominicano debido a la permanecía de la vaguada, por lo cual, se pronostican desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor frecuencia sobre las provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a  las temperaturas   la entidad se espera que continúen calurosas principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page