El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiteró este jueves su solicitud de interpelar al Procurador República y emplaza a los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a votar en consecuencia.
De acuerdo a al PRM el Procurador General de la República solicitó personalmente y de manera ilegal la intervención telefónica del diputado Emmanuel Bautista y del secretario de Finanzas de esa entidad política, Eduardo Sanz Lovatón, simulando en su solicitud, que el titular de esos números era el señor Andrés Bautista.
“Este simple hecho constituye una afrenta a la Constitución de la República Dominicana, al Código Penal y a la resolución 2043/2003 que reglamenta los requisitos para solicitar intervenciones telefónicas, dentro del proceso de investigación que el Ministerio Público requiera”, sostuvo en rueda de prensa Faride Raful, acompañada del vocero del bloque del PRM, diputado Ronald Sánchez, así como otros legisladores de la referida entidad política.
Sostuvo que esta práctica ilegal y abusiva, por parte del Ministerio Público lacera el ejercicio democrático y la libertad ciudadana, tal y como expresó la Iglesia Católica en el sermón de las 7 palabras.
“Este suceso evidencia la naturaleza intolerante y despótica del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el cual pretende mediante el uso de las vías judiciales acceder a informaciones del principal partido político de oposición como si viviéramos en un estado policial y totalitario”.
La diputada del PRM, Faride Raful afirmó que llevarán hasta las últimas consecuencias y en el ejercicio de las vías que prevé la Constitución de la República y los Acuerdos Internacionales, este caso, como cualquier otro, hasta que cese de manera definitiva este tipo de prácticas y se cumpla con la ley, asumiendo los responsables las penalidades que ella manda, comenzando por el Procurador General de la República.