El administrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo Mézquita, informó que la entidad financiera del Estado destinará RD$6,000 millones para financiar la cosecha arrocera de productores y molineros en el periodo 2019-2020.
Lizardo Mézquita participó en el Programa de Pignoración de Arroz el cual se realizó en Cerro Alto Mountain Club de La Vega y explicó que será financiado a una tasa de 9.5 porciento.
El funcionario indicó que en el 2018 destinaron RD$6,000 millones, lo cual a su juicio, ratifica su liderazgo en la banca a la hora de apoyar esta industria, mientras que, sostuvo que los fondos fueron repagados en un 100% por los arroceros.
Sostuvo que el saldo del compromiso crediticio permite a los productores y molineros disponer de fondos para continuar la siembra, cosecha y procesamiento de una mayor cantidad y variedad de arroz, suficiente para satisfacer el consumo local en todos sus segmentos.
El administrador general del Banco de Reservas añadió que los productores y molineros representan uno de los sectores más importantes y dinámicos de la agropecuaria nacional, porque formaa parte de la identidad gastronómica dominicana y contribuye a la generación de empleo y riqueza en el país.
Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), José Miranda Sánchez.