PRM arremete contra procurador por intervención teléfonos

Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), arremetieron este miércoles en contra el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, por supuestamente auspiciar la interceptación de teléfonos de importantes dirigentes de esa organización política.

De acuerdo a los congresistas esa situación debe llamar a reflexión de cómo modificar las normativas vigentes a fin que ni la Procuraduría General de la República ni otro órgano del Estado, intervengan teléfonos sin previa orden de un juez.

Los congresistas indicaron además, que a raíz de la ola de intervención de llamadas por parte de las autoridades, se han visto precisados a tener que comprar teléfonos a nombre de otras personas que poder hablar con confianzas sus temas personales.

En ese sentido, la diputada del PRM Faride Raful denunció que el procurador Rodríguez procedió a falsear información solicitando la interceptación de varios teléfonos presumiblemente a nombre de Andrés Bautista y en realidad pertenecen a otros dirigentes del PRM , razones por las que solicitará su interpelación por ante el Congreso Nacional

Raful dijo que el máximo representante del Ministerio Público procedió a engañar a un juez solicitando la intervención de varios teléfonos supuestamente a nombre de Andrés Bautista, vinculado al expediente de soborno de Odebrecht.

La legisladora calificó como muy grave la interceptación de teléfonos de compañeros suyos que no son objeto de investigación, ni figuran en el expediente de Odebrecht.

“El Ministerio Público, encabezado por Jean Alain Rodríguez quien es quien firma la solicitud, para la autorización de esta intervención telefónica falseó la información y entregó al juez, que presume la buena fe, y entregó inmediatamente el auto para que fueran intervenidos estos teléfonos”, indicó.

Entre los dirigentes con teléfonos intervenidos figuran; Eduardo Sanz Lovatón, secretario de finanzas del PRM; el diputado Emmanuel Bautista, hijo de Andrés y Susana Gatreaux, viceministra de Energía y Minas.

De su lado, el también diputado del PRM Alfredo Pacheco, tras lamentar que todavía que en este tiempo el país esté interviniendo teléfono, señaló que debe llegar un momento en que las compañías telefónicas y órganos que tienen las responsabilidad de intervenir los teléfonos tengan en cuenta que todo tiene su consecuencia y efectos en este caso más negativo que positivo.

En tanto que el legislador Ulises Rodríguez al abundar sobre el tema entiende que la intervención de teléfonos a dirigentes contrarios al gobierno es una práctica dañina que es preciso ver cómo se resuelve para darle respuesta a la población sobre esos casos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest